Licenciatura online en

Mercadotecnia y Ventas

El área de marketing y ventas es una de las carreras más demandadas por los dueños de las empresas que desean colocar sus productos y servicios en el mercado.

Universidad SIATI te da la oportunidad de desarrollar todo tu potencial, si lo tuyo es el liderazgo, las relaciones públicas, la negociación y quieres desarrollar habilidades de estratega, esta licenciatura es para ti.

Liderazgo · Comunicación · Emprendedurismo · Dirigencia · Creatividad

Plan de estudios


Duración 3 años

  • Expresión del lenguaje oral y escrito.
  • Matemáticas elementales.
  • Desarrollo humano.
  • Mercadotecnia.
  • Introducción a las ventas.
  • Inglés I.
  • Herramientas de la mercadotecnia creativa.
  • Entorno administrativo de la mercadotecnia.
  • Dirección y crecimiento estratégico en la empresa.
  • Matemáticas básicas para negocios.
  • Introducción a las finanzas.
  • Inglés II.
  • Tendencias de la mercadotecnia.
  • Probabilidad para negocios.
  • Microeconomía.
  • Metodología de la investigación I.
  • Información del sistema financiero.
  • Inglés III.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Distribución y logística.
  • Estadística para negocios.
  • Macroeconomía.
  • Metodología de la investigación II.
  • Matemáticas financieras.
  • Introducción al marco legal y aspectos mercantiles.
  • Inglés IV.
  • Promoción y publicidad.
  • Desarrollo sustentable.
  • Sistema de información de costos.
  • Modelos cuantitativos aplicados a la mercadotecnia.
  • Mercadotecnia estratégica.
  • Legislación mercadológica.
  • Planeación y organización en la fuerza de ventas.
  • Marketing relacional.
  • Determinación de precios.
  • Desarrollo de emprendedores I.
  • Marketing electrónico.
  • Mercadotecnia social y política.
  • Desarrollo de la fuerza de ventas.
  • Ética y desarrollo profesional.
  • Plan de negocios.
  • Desarrollo de emprendedores II.
  • Liderazgo estratégico del cambio.
  • Mercadotecnia digital.
  • Innovación y desarrollo de productos.
  • Dirección basada en la fuerza de ventas.
  • Contabilidad gerencial.
  • Sistema de gestión de datos.
  • Comunicación y relaciones humanas.
  • Seminario de titulación I.
  • Estrategias de la fuerza de ventas.
  • Dirección de marcas.
  • Imagen corporativa.
  • Relaciones públicas y marketing.
  • Seminario de titulación II.
  • Coaching para ventas.

Campo laboral

Esta licenciatura se diseñó con el único objetivo de llevarte a la dirección correcta, ya sea de tu propia empresa como emprendedor de negocios o bien, como director de alto nivel para una organización seria.

La mercadotecnia se ha distinguido durante años por ser una carrera que desarrolla la capacidad de análisis, y la toma de decisiones, pero la carrera de mercadotecnia y ventas te lleva de la planeación estratégica hasta la parte táctica operativa que garantiza el éxito de los negocios y proyectos que emprendas.

En un entorno de competencia como el que se vive actualmente, es necesario que las organizaciones cuenten con un profesional en el área de Dirección de Mercadotecnia y Ventas que sea capaz de participar en la definición de estrategias mercadotécnicas y de promoción de la empresa, administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evaluación y control, así como utilizar las técnicas más actuales para el diseño e implementación de programas de ventas y mercadotecnia.


Requisitos de inscripción

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato legalizado

Puedes inscribirte los 365 días del año.

1. Realiza tu test de habilidades

2. Envía tus documentos

3. Realiza el depósito de tu inscripción

4. Recibe tu matrícula y correo electrónico institucional a tu celular

5. ¡Listo! Ya eres parte de la familia SIATI